Un total de seis sujetos pertenecientes a grupos de pandillas fueron puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.
Según la institución policial, estas capturas son producto de varios meses de investigaciones, las cuales incluyeron seguimientos, operaciones encubiertas y otras acciones de inteligencia. Los sujetos son señalados de movilizar drogas y armamento, así como también de extorsionar a ciudadanos y comerciantes.
Los detenidos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie el proceso penal en su contra. De igual forma, se continúan las investigaciones para determinar su posible implicación en otros delitos.
La Policía también informó que, en cumplimiento de órdenes de capturas emitidas por la FGR, se procedió con la detención de Luis Alberto Guidos Ayala, alias Apóstol, un pandillero de la MS-13 que estaba recluido en el penal de Quezaltepeque, pero quien será procesado también por el delito de agrupaciones ilícitas.
Además, en el Centro de Cumplimiento de Penas de Santa Ana, las autoridades policiales también notificaron a Humberto Alexander Ayala Palacios, alias el Chino, perfilado como pandillero de la MS13, que será procesado también por el delito de desaparición de personas.