La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el sábado en la ciudad de San Miguel a dos sujetos presuntamente miembros de la mara salvatrucha, que tenían en su poder uniformes originales de la corporación policial y de la Fuerza Armada.
La captura se desarrolló en una vivienda del barrio la Cruz en la referida ciudad, donde los hombres guardaban al menos 3 uniformes policiales completos, y dos pantalones y cinco camisas de uso militar.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Antonio Ramírez Arévalo y Cristian Alexánder Vigil Campos.
De igual forma, la policía les decomisó dos fusiles AK47 y dos cañones para fusil así como cargadores y municiones.
Según el parte policial, ambos son sospechosos de ordenar y ejecutar el asesinato de policías, soldados y custodios en la zona oriental, informaron las autoridades.
Nuestro accionar no se detiene y es así como agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial o #Jaguares, sorprendieron anoche en #SanMiguel, a cabecilla y a un sicario de pandillas en poder de armas de guerra y uniformes de uso policial y militar. https://t.co/3mcfnKdLU5 pic.twitter.com/vGXuoNuBin
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 15, 2019
Ramírez Arévalo posee tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas.
Los dos pandilleros serán remitidos a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso judicial en su contra.
Que no salgan nunca a la calle estos mal nacidos.
¡¡¡..Y sigue el maiz a peso!!!…
Los uniformes de picias y soldados deberían tener un código en un lugar especial, invisible que so sea leído con luz infrarroja, pero en una frecuencia única, no con cualquiera, así podrán detectar quien los da a lis mareros y cuando son falsos.
Les pido a los pandilleros que se retiren de la pandilla los jefes de ustedes comiendo bien y ustedes arriesgando la vida por unas monedas no vale pena muchachos dejen ya eso y reintegrense a la sociedad por favor dentro de poco seras vos el muerto .