Este jueves fue capturado un presunto pandillero, señalado de haber robado «gran cantidad» de víveres del centro escolar Hacienda Chanmico, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
El sujeto fue identificado como Jefferson Adalberto Solórzano, alias «Quemado», quien habría sido visto hace un mes cuando hurtaba el material que pertenecía a la comunidad educativa de la zona.
Según la policía, Solórzano había sido expulsado en 2023 de las aulas de la escuela por intentar reclutar a otros jóvenes para que ingresaran a la pandilla. El expediente agrega que luego de haber sido expulsado amenazó a un maestro por haber interpuesto la denuncia que originó su expulsión.
El mismo día que fue expulsado, Adalberto Solórzano pintó un grafiti en la pared de la escuela con la leyenda “MS13 Sitios Locos”.
«Este pandillero pasará años tras las rejas por agrupaciones ilícitas y otros delitos. No vamos a tolerar que NADIE trate de afectar a los estudiantes del país», sentencio la policía
MANDENLO A ALGUN QUARTEL DE SOLDADOS. A QUE LE DEN BOOT CAMP… PURA DISCIPLINA, SER EJEMPLO DE SOCIEDAD, LEVANTARSE TEMPRANO, BUENOS MODALES, UN OFICIO, LIMPIAR SU ROPA ETC… NADA DE ARMAS DE FUEGO SOLO PURA DISCIPLINA O PURO BOOT CAMP POR 2 ANIOS
El régimen debe continuar hasta que la ultima rata pandillera sea eliminada o pase el resto de su juventud y vejez encerrado.