El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre un importante golpe contra el narcotráfico en el marco del Plan Control Territorial. Gracias a labores de inteligencia policial, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado 3 de enero a Franklin Alexander Maldonado, alias “Zoe”, miembro activo de la pandilla 18, en posesión de 22 libras de marihuana procedente de Guatemala y México.
“No vamos a tolerar este maldito negocio de las drogas en nuestra sociedad”, expresó Villatoro al destacar el éxito del operativo.
Como resultado de esta detención, las autoridades lograron ubicar y capturar días después a Alexis Bernabé Lara Portillo, alias “Lara”, también miembro de la misma estructura criminal. Según las investigaciones, “Lara” era el encargado de recolectar dinero producto de la venta de droga, un negocio ilícito que, según el ministro, “solo ha llevado luto y dolor a nuestra gente”.
Ambos sujetos enfrentan acusaciones por los delitos de:
☑️ Tráfico ilícito de droga
☑️ Posesión y tenencia
☑️ Agrupaciones ilícitas
El Ministro Villatoro aseguró que estos criminales serán procesados conforme a la ley y enfrentan décadas de prisión por sus acciones. “No vamos a permitir que este flagelo siga causando daño a nuestra sociedad”, concluyó.