La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del nicaragüense Wilmer Javier Zavala Gómez, de 28 años, de nacionalidad nicaragüense, quien se presume asesinó con lujo de barbarie a su novia Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 22 años y luego lanzó el cadáver dentro de un pozo.
Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo de este año cuya escena se prolongó desde Mejicanos, departamento de San Salvador y concluyó en el municipio de San Dionisio, Usulután.
Los investigadores manifestaron que el nicaragüense habría asesinado a la joven en Mejicanos, metió el cadáver en una bolsa plástica y en un forro de una colchoneta y desde ahí viajó hasta Usulután, donde tiró el cuerpo a un pozo en estado de abandono.
Se explicó, que el sujeto tenía una relación amorosa con la joven debido a que ambos trabajaban en un restaurante capitalino y las investigaciones lo señalan como el principal autor de la desaparición de la joven, por lo que la Fiscalía General de la Republica (FGR) ordenó su captura por medio de una orden admistrativa.
Entre las pruebas que incriminan al sujeto, se encuentran las imágenes de las cámaras de vídeo de un centro comercial, que revelan que la joven se encontraba con Zavala Gómez el mismo día de su asesinato.
Las autoridades realizaron la detención en el cantón Iglesia Vieja, mismo lugar, donde ayer se exhumaron los restos de la joven Flores Guardado, luego de extraerlos del pozo en desuso de unos tres metros de profundidad.
Los captores aseguraron, que Zavala Gómez residía con su nueva pareja sentimental en la misma casa donde tenía ocultado el cadáver de la joven, por lo que ahora será acusado por los delitos de privación de libertad y homicidio.
LA MISMA BASURA DE SIEMPRE …. ES INCREÍBLE QUE NO PUEDAN ESCOGER ENTRE TANTOS ABOGADOS CAPACES A ALGUIEN ÉTICO Y PROFESIONAL Y SIEMPRE BUSCAN A LOS MISMOS DE SIEMPRE ….. QUE DECEPCIÓN….
cadena perpetua
SE PARECE A ORTEGA POR ASESINO Y FEDERICO