El Instituto de Bienestar Animal (IBA) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un motorista de la ruta 38-D que atropelló a un perro y lo abandonó en un basurero en Apopa.
Este suceso fue denunciado por medio de las redes sociales cuando reportaron que el perrito había sido atropellado y necesitaba atención veterinaria para que pudieran salvarle la vida y dar con el responsable.
Ante ello, el equipo de IBA llegó al lugar del suceso, pero los habitantes informaron que el perrito falleció minutos después del percance, por lo que el presunto motorista responsable lo arrojó a un basurero.
“Lastimosamente el perrito murió instantáneamente debido a las graves lesiones, laceraciones y fracturas en diversas partes de su cuerpo, lo que obligó al equipo a tomar posesión del cuerpo y gestionar su disposición adecuada”, detalló IBA.
Por otra parte, las autoridades hicieron investigaciones para ubicar a la dueña del perrito, quien reveló que el canino salió de su vivienda por accidente cuando ella iba a botar la basura.
Debido a ello, “se logró identificar al responsable y se obtuvieron las evidencias del hecho, según relato el responsable, el canino se atravesó la calle y no logro esquivarlo”.
Según IBA, este sujeto podría ser procesado de acuerdo con la reforma al Código Penal, Art. 261-A, que “por acción u omisión provoque o genere maltrato, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o menoscaben el bienestar animal, con pena de prisión de 2 a cuatro años”
Además, agregaron que el motorista podría recibir pena de entre 7 a 10 salarios mínimos ($2,555 a $3,650) al cometer una infracción muy grave con base al artículo 63 literal I, de la LEPBA, que “sanciona la inadecuada disposición de cadáveres de animales de compañía, en lugares no autorizados que pongan en riesgo la salud pública”.
Si lo hubiera llevado a enterrar a un cementerio privado con velorio en capillas especiales le hubiera salido mas cómodo y menos expuesto, pasa con éstos mendigos funcionarios con aliento a perro que cree que son sus familiares aborigenes pipiles.
Lo malo que hizo el señor del microbuss fue de tirar el perrito a la basura pero tiene mucha responsabilidad la dueña del perrito por no tenerlo en un lugar seguro ya que ella dise que habrio la puerta y salio corriendo.
pobre señor Primero el susto y luego el empresario del bus quiere la$$$$$ al dia, se ve un señor que vive de eso y la señora TAN inresponsable que dejo que el perrito se salga NO SE si es injusto SOLO UN PADRE DE FAMILIA LO SABE
al bote por un chucho …. como si no hubieran crimenes que perseguir
SOLAMENTE CUANDO TE TOCA A LA PUERTA vas a entender esta noticia Eres un papa responsable y por la inresponsabiliodad de un dueño de un perrito que no tiene cuidado Y NO ES RESPONSABLEBLE DEque NO se salga .pierdes tu trabajo y vas a la carcel
LA policia alla en nuestro pais SI necesita mucha lojistica uno la señora de este perrito dise abri la puerta y salio corriendo mi perrito y que pase si usted como conductor va manejando traquilamente y ese perrito derepente atraviesa por la inrespo
Este pobre señor sale a ganarse el pan para su familia y ahora está empriblemado porque una señora IRRESPONSABLE no cuida bien a su perro? Que debía hacer el señor del microbús? Maatarse él con tal de no atropellar al perro?? Leyes estúpidas!!!