La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas a ocho presuntos mareros que amenazaban con un bate a pobladores que no cumplían la cuarentena obligatoria en el cantón Navidad, del departamento de Santa Ana.
Los sujetos fueron sorprendidos al momento que amedrentaban a las personas si salían de sus casas, haciendo cumplir la declaratoria de cuarentena obligatoria que ha implementado el gobierno.
Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, dijo la policía.
En el procedimiento se les decomisó un bate de béisbol y diversas porciones de droga. Los sospechosos serán remitidos por los delitos de resistencia, agrupaciones ilícitas y tenencia y posesión de drogas, informaron las autoridades.
Desde el martes circularon videos en redes sociales en donde se observa a los sujetos golpear con un bate a varios hombres por no cumplir la cuarentena domiciliar.
Luego que los videos se hicieran virales, la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a investigar el hecho. «Estamos dando seguimiento a vídeos que circulan en redes sociales, donde supuestos pandilleros golpean a personas por no respetar la cuarentena. Instamos a la Policía Nacional Civil (PNC) a ejercer mayor presencia y evitar estas acciones», manifestó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
El ministerio público hizo un llamado a las personas que se sientan ofendidas por estos sujetos, a interponer la denuncia respectiva en cualquier oficina de la FGR. Por su parte, el fiscal Raúl Melara, manifestó que «nadie debe tomar la ley en sus manos».
Estos pandilleros son seguidores de Arena y el Fmln, se les debe aplicar todo el peso de la ley.
vaya don Tacua felicite a sus enviados.