La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de una mujer y su hijo que se dedicaban a extorsionar de muerte a los habitantes del cantón Praderas, Ciudad Delagado, San Salvador.
Se trata de Rosa de Jesús Turcios Menjivar, alias La Colocha y su hijo Luis Enrique Turcios Menjivar, alias Kike, ambos miembros de la estructura criminal de la 18R.
De acuerdo con los reportes, ambos asaltaban durante la noche a los camiones repartidores y a los habitantes del cantón, quienes les exigían dinero para financiar a su pandilla, utilizando armas de juguete para intimidar a sus víctimas.
Las autoridades policiales indicaron que en el procedimiento de captura, se les incautó dinero en efectivo y una lámpara de choques eléctricos.
Ambos enfrentarán la justicia, por lo que serán procesados por agrupaciones ilícitas, mientras se investiga su participación en otros delitos en los que puedan estar involucrados.
Estos son remedos de pandilleros sin cara de arrepentimiento, salen a extorsionar con la esperanza que la oposición obtenga mayoría en la asamblea y su medio de vida vuelva a florecer. Reflexionemos que pasaría si lo logran.
mendigos aborigenes y denle 20 latigasos a la madre y su mendigo hijo son una bola de lacras de la sociedad
A este hijo su propia Madre lo ha preparado para el fracaso. Con Madres como esta es mejor decir que eres huérfano.