Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado Daniel Abraham Pleitez Torres, un adolescente involucrado en la distribución de brownies, pizzas y gomitas elaboradas con marihuana. De acuerdo con el informe policial, estos productos eran ofrecidos a través de redes sociales y comercializados en colegios y centros comerciales.
Las autoridades destacaron que este tipo de delitos no solo violan la ley, sino que también ponen en grave riesgo la salud y el bienestar de los jóvenes salvadoreños.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, hizo un llamado urgente a los padres de familia para que supervisen las redes sociales y plataformas digitales que utilizan sus hijos, ya que los delincuentes están empleando estos espacios para manipular y reclutar menores en actividades relacionadas con la venta y consumo de drogas.
Villatoro enfatizó que el Gobierno, del Presidente Nayib Bukele, mantiene un firme compromiso en la lucha contra las drogas, al señalar que “este veneno ha destruido por mucho tiempo a nuestra sociedad”, y reiteró que las autoridades continuarán combatiendo frontalmente este ilícito“ en cualquiera de las formas que intenten consumirlo y venderlo”.