La Fiscalía General de la República ordenó este viernes la captura de una persona que se dedicaba a ejercer la medicina sin contar con los permisos respectivos para tal oficio, por lo que será acusado de ejercicio ilegal de la profesión y despacho de comercio indebido de medicinas.
El supuesto médico fue identificado como Josué Otoniel Guevara Alemán, quien había montado una clínica llamada «Clínica Integral del Dolor», en la colonia Granillo, de la ciudad de San Miguel, haciéndose pasar por especialista.
«No está autorizado para ejercer la profesión médica ni ninguna carrera afín a esta», dijo la fiscal del caso, y añadió que la clínica no tiene permisos para su funcionamiento.
El pasado 10 de junio, el Consejo Superior de Salud Pública realizó una inspección rutinaria en la clínica de este supuesto médico, encontrando que Guevara no tenía las credenciales para ejercer la Medicina. Después de la inspección, el Consejo Superior de Salud Pública cerró la clínica y dieron el respectivo aviso a Fiscalía.
Al momento del allanamiento se incautaron medicamentos, cheques, equipo médico y otros objetos, añadió la institución.