El director de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que esta madruga se efectuó la captura de un expolicía quien es señalado de propinar una golpiza a un joven motociclista en el cantón Primavera, en Santa Ana, el pasado 5 de noviembre.
Se trata de Juan Pablo Zometa Gutiérrez, expolicía que le provocó lesiones muy graves a un joven que se dedicaba a repartir pupusas en el cantón Primavera, de dicho departamento. Debido a los golpes, la víctima podría quedar parapléjico de por vida.
De acuerdo con los reportes, este expolicía cuenta con antecedentes delincuenciales por intento de homicidio en 2010. En 2017 también fue procesado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, lesiones y expresión de violencia contra las mujeres.
A pesar de sus antecedentes, el sistema judicial en esos años lo liberó y ordenaba reinstalarlo dentro de la institución, según dio a conocer la corporación policial. Pero a partir de la entrada en vigencia de una ley impulsada por el Gobierno actual, en el 2022, fue depurado.
Las autoridades policiales informadores además, que este expolicía será procesado por el intento de homicidio y castigado con todo el peso de la ley.
En redes sociales se ha denunciado al grupo de policías que acudió el día de la agresión, ya que permitieron que escapara. Esta investigación se encuentra en curso.
La víctima es Douglas Cardona, quien fue golpeado y amenazado con arma de fuego por el expolicía. A raíz de los golpes fue trasladado por familiares al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde le detectaron fracturas internas de tabique nasal y dos fracturas de cuello.
Los denunciantes aseguran que soldados y policías acudieron a la escena, pero que no detuvieron al agresor, y que este habría tenido tiempo suficiente para escapar.
que lamentable para un joven estudiante, que queria salir adelante y se ve truncada su carrera profesional, justicia por favor
gracias por la informacion es valiosa
por favor si tiene corazón y sentido comun, aplicar justicia a un pobre estudiante que le cortaron su carrera, no es un repartidor de pupusas es un joven productivo, estudiante donde quedan los organismos de derechos humanos. la UCA, el padre Oliva y
En tiempos de AREANAZIS Y TERENGOS, estos ANIMALES podían hacer lo que les daba la gana, ahora le esperan por lo menos 40 años en la Bartucha obscura del CECOT.