La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó y capturó esta noche al exministro de Seguridad en tiempos del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), René Figueroa, quien está siendo investigado por lavado de dinero y activos, al no poder justificar un millón de dólares de su patrimonio personal.
Según las versiones preliminares, el exfuncionario acudió a la Fiscalía para indagar sobre la orden que pesaba en su contra, donde fue capturado.
Fiegueroa, considerado «uno de los hombres fuertes de Saca», será presentado esta misma noche en las instalaciones de la FGR ubicadas en la colonia La Sultana.
La Unidad Anticorrupción de la FGR presentó en julio pasado una demanda civil en contra del capturado, por presunto enriquecimiento ilícito.
Según el ministerio público, Figueroa y su esposa Cecilia no pudieron justificar $1 millón 28 mil 974.54 en su patrimonio familiar.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1179559662431199237
Figueroa fue además ministro de Gobernación, siempre en el periodo Saca, y fungió como viceministro de Transporte durante la gestión del fallecido expresidente Francisco Flores. Asimismo, fue diputado de ARENA de 1991 a 2003.
No degusto los guaraguaos les compucienron la Cancion TRAIDORES!
ya van llegando, faltan los que recibieron y LAVARON los SOBRESUELDOS
El ADN fmlnarenafunesto en todo su esplendor.
1 milloncito por aquí, y otro por allá. PERO SI SON MILES DE MILLONES FALTANTES
Ahorita le tiemblan las patas a los ex funcionarios del FRENTE, ya les tocara su turno con el agregado de traidores a sus principios y de la pobre gente que perdió su vida por sus ideales. Bien merecidos lo tendrán
Han tenido casi dos años para borrar evidencias ,limpiar las cuentas, usar prestanombres . complicidad del anterior fiscal para que éste malacate nunca le comprueben las acusaciones. Fuera otro el acusado y hasta ;los calzones de la mujer confiscaran
Y FUNES CUANDO???
JAJAJAJA. DESPUES DE UN GUSTAZO, UN TRANCAZO. YA GOZARON MUCHOS AÑOS TODOS LOS DE ARENA, FMLN, Y CÍA. HOY LES TOCA RENDIRLE CUENTAS AL PUEBLO; A VER QUE TAL LES VA. LA LEY NO JUZGA NI CONDENA; EL QUE VIOLA LA LEY, SE CONDENA A SÍ MISMO.