Esta noche se dio a conocer la captura de dos salvadoreños y cuatro colombianos ligados a la sociedad Trópico Travel S.A de C.V., desde donde se estafaban a viarias personas al ofrecerles descuentes y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaban ser falsos. Entre los capturados está David Antonio Rugamas Leiva, exjugador de la Selección Salvadoreña de Fútbol y de otros equipos de la Primera División de Fútbol.
El operativo lo realizó la Policía Nacional Civil (PNC) por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en las oficinas de la referida sociedad, donde se ofrecían paquetes con precios de $800 a los $4,000. Cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles.
En el procedimiento se logró incautar documentación, dispositivos electrónicos y computadoras como parte de la evidencia.
Los imputados son los salvadoreños David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Enrique López. Mientras que los colombianos son Lised Cristina Posada, Jonathan David Torres Builes, Gregorio Andrés Garcia Echeverry y Natalie Paniagua Jaramio.
Los allanamientos se han realizado en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y colonia Escalón, de San Salvador. Las capturas fueron posibles gracias al trabajo conjunto con Migración y extranjería.
Entre lo decomisado se encuentran: 10 celulares, 1 tablet, pasaporte colombiano del imputado Jonathan Torres Builes, tarjetas bancarias a nombre del imputado Jonathan Torres Builes, 1 laptop, 1 motocicleta, 5 CPU, 1 arma de fuego con balas de salva, encontrada en la vivienda del imputado Jonathan Torres Builes.
También contratos relacionados con la sociedad Trópico Travel, billetes en denominaciones de quetzales y lempiras, documentos financieros relacionados con Trópico Travel, folders, folletos y publicidad relacionada con Trópico Travel.
Que desgracia, en nadie se puede confiar ya…que no hay nadie con un mínimo de honestidad…refundido en la carcel todos deben estar..