Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), procedieron a la captura de la esposa y al hijo del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, quien fue condenado a 12 años de cárcel por agrupaciones ilícitas con pandilleros.
Con los familiares del exalcalde de Apopa, María Evelinda Serrano de Hernández y Darwin Elías Hernández Serrano, también se hizo efectiva la captura de cinco profesionales ligados a la jurisprudencia, quienes también estarían involucrados en actos de corrupción. También se capturó a un médico.
Dos de los abogados y que eran apoderados legales de Hernández, siendo identificados como Juan Ramón Rivas Menjívar y Luis Fernando Monge Menjívar.
De igual forma se informó, que otros dos eran empleados judiciales y que uno más, se desempeñaba como fiscal auxiliar de la FGR.
Otros capturados son: Ana Gloria Recinos Díaz, Diana Carolina Rivas Santos, René Arístides Fuentes Perez, Carlos Antonio Nolasco Perez, Rosa María García de Gutierrez, Leo Román Estrada Medrano, Miguel Arcenio Alfaro Tobar, Salvador González Juárez, Wagner Roberto Alas Ramos y Martha Maura García Rivas.
A los profesionales en derecho se les atribuyen los delitos de negociaciones ilícitas, cohecho y peculado, entre otros.
Se informó que las detenciones se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este lunes 3 de junio en Apopa y en otros puntos del departamento de San Salvador.
En total son 22 ordenes de captura que emitió la FGR y de las cuales hasta las 11:00 de la mañana de este día, únicamente se habían hecho efectiva 14 y se esperaba intimar al exalcalde en el centro penal donde purga su condena.
Consta en el proceso judicial, que el exalcalde Elías Hernández benefició a su esposa con la compra de bienes, de hasta un monto superior al medio millón de dólares.
El Director Anticorrupción y Contra la Impunidad, German Arriaza, confirma que este lunes se han emitido un total de 22 órdenes administrativas vinculadas a diferentes hechos delictivos, principalmente abogados. pic.twitter.com/0cSS4iLWHJ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 3, 2019
Me pregunto: Y que corona tiene Neto Menso para que no este preso tambien?
Solo gatada están deteniendo, queremos ver a los peces gordos, nombres conocidos como Ana Vilma de Escobar, Felix Cristiani y otros de la misma calaña, de lo contrario comenzamos a ver el mismo Show y mas mas de lo mismo.
Que vergüenza de familia. Empezando por el jefe de la familia malandro.
Le envidia es peor que el hambre dejemos odios y rencores y no le hagamos el juego a trukele que asi quire gobernar al estilo fmln hechandole la culpa a otros de lo que no podemos hacer