Un empresario acusado de retención de cuotas laborales en contra de sus empleados, fue detenido este domingo cuando intentaba salir del país vía terrestre, por la frontera de Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.
Víctor Manuel Herrera Magaña, tiene orden de captura por apropiación de cuotas laborales y este domingo pretendía abandonar el país, pero fue detenido en su intento por la policía fronteriza que fue alertada por autoridades de Migración sobre la presencia del sujeto. Herrera pretendía salir hacia Guatemala.
El empresario aparece como directivo de la Cámara de Comercio.
#AlertaMigración identificamos a Víctor Manuel Herrera Magaña quien posee orden de captura por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, el sujeto pretendía salir del país por #FronteraLasChinamas. pic.twitter.com/MPrn3jpg7S
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) November 24, 2019
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló recientemente que se han detectado en el país más de 60 mil casos de trabajadores cuyos patronos no trasladan las retenciones del ISSS y AFP, entre otras, y que esta ilegalidad se comete tanto en el sector privado como en el público.
«Hay empresas que no están pagando las retenciones legales de los trabajadores, eso ya no es solo una sanción administrativa sino es un delito, eso estamos investigando», señaló el funcionario.
Para recibir denuncias de este tipo, la cartera de Trabajo ha puesto a disposición el número telefónico 130 y está habilitado las 24 horas del día.
Investiguen las empresas de seguridad, después de maquilas y fábricas sin las que más roban a sus empleados.
Circula un caso similar, acerca de otro de estos mismos, un abogado de nombre Dimas Romano quien era gerente gral. de una empresa que robaba AFP y ISSS. Y que su victima esta siendo perseguida por venganza. vaya donde estan FGR y PDDH.
A donde hay libertad de expresión señores de la pagina????? estamos en un pais de democracia. O son complices de estas situaciones???