Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo anoche a dos sujetos con varios uniformes policiales y armas de fuego en la entrada de la comunidad las Cañas, en el municipio de Apopa.
Según las autoridades, los ahora arrestados fueron sorprendidos por los agentes policiales cuando se encontraban reunidos con otros individuos, quienes al ver la presencia policial huyeron, dejando abandonada un arma de fuego en el lugar.
Los detenidos han sido identificados como responden a los nombres de Edwin Antonio Ayala Franco, de 48 años de edad, y Carlos Alfredo Rivas Ramos, de 21.
A los sujetos se les decomisó cuatro uniformes policiales de fatiga color azul con su respectivo número de código de inventario y un arma de fuego.
Además, se les incautaron siete gorros pasamontaña, tres pares de botas, dos chalecos, así como el vehículo placas P-733-772, el cual aparece a nombre de una mujer.
Tras esta detención, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas se mostró satisfecho con el accionar de la corporación policial.
“Reconozco y felicito por el exitoso resultado del equipo STO de Apopa, tras la detención de dos delincuentes a quienes les incautamos uniformes, botas, chalecos y otros accesorios policiales; además de dos armas de fuego y un vehículo. ¡Eso es compromiso y espíritu de servicio!”, publicó en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Director_PNC/status/1174691471158628352?s=20
Los detenidos serán remitidos a los tribunales de justicia correspondiente por los delitos de tenencia y uso indebido de traje o uniforme, además, se le agregará el de tenencia o conducción irresponsable de arma de fuego.
Que los fusilen