La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a dos pandilleras que prostituían a una niña de 13 años en la colonia Santísimo Trinidad, del municipio de Ayutuxtepeque.
Según las autoridades, la menor era obligada a prostituirse con miembros de la pandilla 18 que llegaban a la casa de habitación de las detenidas a planificar sus fechorías.
Una de las pandilleras capturas han sido identificadas como Zuleyma Guadalupe Preza Gálvez, de 23 años, alias “La Pepesca”, quien es prófuga de la justicia por haber cometido al menos cuatro homicidios. La otra es una menor de unos 16 años por lo cual no fue revelado su nombre.
A Preza Gálvez se le acumularán, además, los delitos de inducción a la prostitución y junto con la otra menor de 16 años, deberá enfrentar, asimismo, un proceso penal por los crímenes de ocupación ilegal de inmuebles y hurto de fluido eléctrico.
Dentro del mismo operativo, las autoridades arrestaron a otros tres pandilleros en poder de un arma de fuego, uno de ellos un gatillero buscado por un homicidio en contra de un trabajador cometido en noviembre de 2018.
La PNC detalló que la niña aun presenta las secuelas en su cuerpo como producto de la violación que, de forma reiterada, sufría de parte de los pandilleros, por lo que fue llevada a un centro asistencial.
Hay que ver si algun dia la justicia captura a los dueños de las discos que existen y han existida en la escalon, a donde muchos politicos han sido clientes, y así compartan prisión con estos otros criminales.
Verdad?