La Policía Nacional Civil (PNC), informó que en Ciudad Arce, La Libertad capturaron a dos mujeres que escondían armas de fuego en un local fachada de iglesia, donde se practicaban “ritos satánicos”.
Las capturadas fueron identificadas como Ingrid Maritza Núñez López y Mirna Esperanza Escamilla Pineda, a quienes las autoridades les decomisaron una escopeta, una ametralladora tipo Uzi, un revólver y abundantes municiones.
A pesar que la PNC reportó que en el lugar realizaban ritos satánicos, se supo que las capturadas realizaban ofrendas a San Simón, según la tradición, quien cree en él ayuda para los negocios, el amor y el dinero. Esta es una práctica religiosa que ha sido estigmatizada por la mala imagen que ha prevalecido en el imaginario público, vinculada con el satanismo y la delincuencia.
La corporación policial detalló en su cuenta de Twitter que las mujeres «responderán ante la justicia por portación ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas, además de ser investigadas por otros hechos».
A la fecha, el Ministerio de Justicia y Seguridad, registra la captura de 48,494 pandilleros durante el régimen de excepción, 1,198 armas de fuego incautadas, 1,427 vehículos, más de $1 millón producto de actividades ilícitas y más de $230,000 equivalentes a droga.
La oposicion dira que las armas eran de juguetes y que son inocentes, cualquier cosa lo importante es habrir la boca para hablar.