Dos empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) fueron capturados en las últimas horas por los delitos de incumplimiento de deberes y por actos arbitrarios, al prestarse a desvanecer una serie de irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral, departamento de San Miguel.
Los capturados responden a Wilfredo Aguilar Montesinos y José Isidro Cruz, según reporte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se informó que el primero ocupaba el cargo de director adhonorem de auditoría cuatro y el otro como coordinador de auditoría de Corte de Cuentas, al momento de hacer la ejecución de auditoría de exámen especial a la ejecución presupuestaria del contrato de construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral.
Según la Fiscalía, ambos de forma directa e indirecta desvanecieron arbitrariamente una serie de irregularidades encontradas, lo que dio lugar a que se declarara la caducidad.
En total son cuatro hallazgos no justificados en la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), cuyo monto asciende a los 161 millones 941 mil 532 dólares con 79 centavos.
Las capturas de ambos fue por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República y ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Que los investiguen a todos esos son los gatos del caso, que pasa con sus jefes, ellos son los responsables de tanta corrupción en las alcaldías y distintas instituciones del gobierno por años, siempre se ha dado esos negocios bajo la mesa
Cuanto daño ha hecho la corrupción a este país. Las leyes deben cambiar, este delito debería declararse de lesa humanidad, no debe prescribir y no permitirse procesos abreviados.
Eso esta bueno. Busquen a los responsables de cubrir a los alcaldes de Oriente.
COMO SIEMPRE NOTICIAS A MEDIAS SABE DIOS CON QUE INTENCIÓN, NO DICEN LOS PERIODOS DE LOS CUALES HICIERON EL DESVANECIMIENTO.
LA FISCALIA DEBERIA DE INVESTIGAR A TODOS LOS AUDITORES POR ENRRIQUECIMIENTO ILICITO, ESO ES UN SECRETO A VOCES, TODOS LOS AUDITORES ANDAN EN ESO.
Estos son legados de Hernán contreras,quedaron viciados,CONTRERAS debería de estar preso por haber corrompido en su totalidad la CCR y sus empleados están trabajando con la misma corrupción
A los pobres gatos procesan, ellos no hacen nada si el jefe de equipo o director de auditoria no les da la orden.
Hay que escalar mas arriba, de seguro ellos solo siguieron ordenes.
Chivos expiatorios y el expresidente Barahona bien gracias