La Fiscalía General de la República ordenó la captura en La Unión de dos abogados, dos investigadores de la Policía Nacional Civil, y la esposa de uno de éstos, por actos de corrupción y cohecho.
La detenciones fueron giradas por la Fiscalía General de la República y ejecutadas este lunes 8 contra los abogados y exfiscal José Mauro Rosa Torres, Noel Manrique Reyes Meléndez (abogado), los investigadores de la PNC Elmer Antonio Leiva Mejía y Manuel de Jesús Mejía Valladares, y la esposa de este último, Rosbi Belinda Gutiérrez de Mejía.
Los dos abogados están acusados por el delito de tráfico de influencias, mientras los investigadores de la PNC, y también la esposa de uno de ellos, responderán por el delito de cohecho.
Según la fiscalía, el abogado y exfiscal Rosa Torres laboró en la sede de la FGR, de La Unión.
Estos imputados fueron capturados ayer en Soyapango, departamento de San salvador, en el municipio de Jocoro, Morazán, y municipio de La Unión y de Usulután.
Como parte de las investigaciones la FGR y PNC realizaron ocho allanamientos, incluidos uno en las instalaciones del juzgado de familia, de San Francisco Gotera, departamento de Morazán y otro, en el Tribunal de Sentencia de La Unión.
Las investigaciones del ministerio público determinaron que a través de diferentes técnicas, los abogados ofrecían a sus clientes solucionarles los diferentes litigios legales, solicitándoles ciertas sumas de dinero para pagarles a jueces y fiscales, a fin de que resolvieran a favor.
Mientras los investigadores policiales también operaban de la misma forma y en algunas indagaciones realizaron diligencias amañadas para que los casos penales no continuaran.