La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura en las últimas horas de un cabecilla y un palabrero de la Mara Salvatrucha (MS) quienes delinquían en el occidente del país.
Las detenciones ocurrieron como parte del Plan de Control Territorial en el municipio de Ahuachapán.
Uno de los arrestados es Santos Elías Guardado Flores, de 50 años de edad, conocidos por los alias de “Chocolate de Hollywood” o “Cotorro”, contra quien pesaba una orden judicial de captura por el delito de organizaciones terroristas como remanente de la operación Cuscatlán, un operativo que las autoridades llevaron a cabo en febrero de 2018 para golpear las finanzas, la logística y las cabezas de la MS.
Según las autoridades, Guardado opera en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad y durante su detención se le decomiso $7 mil en efectivo y un vehículo, producto del cobro de la extorsión en contra de comerciantes.
El otro detenido ha sido identificado como William Arnoldo Hernández Navidad, de 39 años de edad, alias “El Padre” o “Zompopo”, con antecedentes delictivos que lo mantuvieron en prisión por portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión entre los años 2010 y 2011.
Ambos serán remitidos en las próximas ante las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.
A estos mal nacidos, delen un tiro de gracia y los van a tirar al océano, talves se los artan los tiburones Y si a ellos nos los quieren que se los trague el mar…. No se complique Señor Presidente, mande a matar a todos los mareros, son una escori