Agentes de las delegaciones policiales de la zona oriental, con apoyo de la oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), detuvieron en las últimas horas a cinco personas, entre ellos una mujer, acusados de tráfico ilegal de personas.
Los arrestos se efectuaron en el marco de la operación regional denominada “Foro del Pacífico”, que tuvo como fin combatir la migración irregular, el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y otros delitos conexos.
Uno de los procedimientos se realizó en el cantón Güisquil, de Conchagua en La Unión, donde las autoridades capturaron a José Israel Hernández Perla, contra quien pesaba una denuncia interpuesta en 2018 por dos personas que entregaron más de $7 mil a cambio de ser llevados a Estados Unidos; sin embargo, Hernández las dejó abandonada en México.
Otro de los arrestos fue efectuado en el cantón Cangrejera, La Libertad. La mujer fue identificada como Ana Silvia Reyes Beltrán de 41 años, alias “la coyota”.
Además, fueron detenidos Manuel de Jesús Membreño de 57 años de edad, en San Isidro Morazán; mientras que Virgilio González Pérez de 54 y Alexis Canales García de 47 fueron aprehendidos en distintos puntos de La Unión.
Los imputados serán puesto a disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas.