La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del capitán del buque Caribbean Express, Eduardo Rodríguez Pérez, de origen filipino, quien es acusado por el delito de contaminación ambiental al ser el presunto responsable de la caída al mar de 21 contenedores, el pasado 14 de septiembre.
En esa fecha, la PNC reportó el hallazgo de 21 contenedores flotando a la deriba frente a la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán, cuando la nave se dirigía al Puerto de Acajutla.
Las investigaciones determinaron que el material transportado era pegamento en polvo y tabla roca.
Pobladores de la Barra de Santiago se dedicaron por espacio de un mes recolectando los residuos derramado por los contenedores.
Los equipos del Grupo Aéreo y Costero de la PNC reportaron en un primer momento el hallazgo de 11 contenedores pero luego se determinó que en realidad eran 21 que se habrían perdido debido a la alta marea.
Ojo, muchas empresas de las islas filipinas se hacen cargo de deshacerse de material quimico y nuclear de países desarrollados y ellos nada más tiran esos desechos tóxicos en cualquier parte del mundo…siempre que no los vean…y cobran millones .
Multen esa compania porque ese no fue accidente ese crimen fue intencional.Que pague multa mas servicios de limpieza y sanidad en el area del desastre mas 10 anos de carcel