Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron efectiva la captura de 46 integrantes de pandillas en el oriente de El Salvador y entre ellos algunos cabecillas de estructuras criminales.
Las capturas se llevaron a cabo por medio de órdenes administrativas que giró la Fiscalía General de la República (FGR), para hacerse efectivas en los municipios de San Rafael Oriente y San Jorge, del departamento de San Miguel, el centro de la cabecera departamental de Usulután y en Conchagua, La Unión.
En los cuatro municipios se hicieron efectivas 46 detenciones por delitos relacionados a homicidios agravados, extorsiones, organizaciones terroristas, amenazas, venta de drogas y otros. Al mismo tiempo se desarrollaron 37 intimaciones en diferentes centros penales o bartolinas de la PNC.
Entre los detenidos figura Ulises Antonio Quintanilla, de 34 años de edad y a quien se le imputa el delito de organizaciones terroristas. A este mismo sujeto le incautaron dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo placas P: 522-711.
En total de todos los operativos, la PNC y la FGR aseguraron que decomisaron ocho mil dólares en efectivo.
Según los fiscales que lideraron el operativo policial, con estas detenciones se resuelven 16 casos de homicidios y 9 privaciones de libertad.
Detención realizada por investigadores #PNC junto @FGR_SV en #SanMiguel por el delito de organizaciones terroristas a Ulises Antonio Quintanilla (34) #OperatividadPolicial pic.twitter.com/F0MmOy52zQ
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2018
Parte de las incautaciones realizadas en San Rafael Oriente, departamento de #SanMiguel por policías en coordinación con @FGR_SV #OperatividadPolicial pic.twitter.com/PpLdgVri1A
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2018
De acuerdo a información preliminar proporcionada por Subdirector de Investigaciones se capturó a 46 detenidos mediante órdenes administrativas y 37 intimaciones en diferentes centros penales o bartolinas policiales, sólo en #SanMiguel #OperatividadPolicial pic.twitter.com/LOuu2D7zl8
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2018
Cuando veo este tipo de noticia , pienso donde meten tanto reo, dicen que hay negocio del que proporciona la comida , a esto quien sera el dueño de este negocio.
NO MAS CAPTURAS, ELIMINENLOS DE UNA BEX…
Caen como ratas y se multiplican como cuyos, que desafortuanada la situacion de estas personas, cultivan para que otros gozen de todo lo que ellos cosechan, al final esto les espera engrosar las carceles, donde les espera encierro, enfermedades vivir aglomeracion junto a sus compinches!!
Eso es lo que escojieron reciben parte de lo que se merecen. como no hay pena de muerte, su castigo es a medias!!
Queda claro que entre mas mareros con miedo tiene un cabecilla, mas poder tiene el cabecilla; por eso, lo mejor es que los choleros eliminen a los cabecillas para una colonia y país limpios de cobardes que solo atacando por la espalda son buenos.
QUE RARO, VERDAD? Y PORQUE NO LOS CAPTURARON DURANTE ESTOS ÚLTIMOS 9 AÑOS?