La Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a seis sujetos, entre ellas dos mujeres, acusados de los delitos de extorsión e impedir la libre circulación de las personas, como resultado de un operativo que se extendió por los municipios de Ilobasco y Sensuntepeque, en del departamento de Cabañas.
María Claribel Salinas Ángel, de 31 años, es unas de las señaladas como colaborador de pandillas, fue arrestada sobre la calle principal del caserío Los Hernández, cantón La Labor, de Ilobasco.
Mientras que, en Sensuntepeque, las autoridades apresaron a Juan Francisco Rivas Rivera, de 27, frente a la entrada principal del Hospital Nacional, en el barrio Santa Bárbara, de Sensuntepeque.
Simultáneamente, en el mismo municipio, se detuvo a Luis Enrique Rivas, de 52, y Víctor Manuel Alvarado Cañas, 59, alias “Malacara”. Todos por el delito de extorsión.
Por otra parte, en la ciudad de Ilobasco, la policía detuvo a Sandra Elizabeth Mejía Escobar, de 22, residente en la colonia Santa Elena, de es jurisdicción, a quien las investigaciones le atribuyen el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación de particulares.
Finalmente, siempre en Ilobasco, la policía aprehendió en flagrancia a José Roberto de Paz López, de 19, en posesión de tres porciones medianas de marihuana por lo que será procesado por tráfico Ilícito en perjuicio de la salud pública.
#Cabañas | Por extorsión detuvimos a María Claribel Salinas Ángel, de 31 años, Juan Francisco Rivas Rivera, de 27 años, Víctor Manuel Alvarado Cañas, 59 años y Luis Enrique Rivas, de 52 años en los municipios de Ilobasco y Sensuntepeque. pic.twitter.com/XwDLjwBd2t
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 28, 2019
Todos los detenidos han sido enviados a bartolinas de la PNC a la espera de enfrentar el debido proceso judicial en su contra.