Investigadores de la División de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron el pasado lunes a un agente de la institución, acusado por el delito de violación en perjuicio de un niño de 10 años, en el departamento de Sonsonate.
El agente estaba destacado en el área de prevención de la delegación policial del cantón Apancoyo, del municipio de Santa Isabel Ishuatán, donde fue identificado por las autoridades como Pablo, de aproximadamente 25 años.
Familiares del menor lo denunciaron en la Fiscalía General de la Republica (FGR), que tras una investigación se emitió una orden de captura administrativa en contra del elemento de la corporación policial.
La detención del policia ocurrió en la ciudad de Sonsonate, cuando el agente se encontraba trabajando en un control vehicular.
Consta en el proceso, que Pablo aprovechó la amistad y confianza que tenía con el menor y lo llevó hasta el puesto policial del cantón Apancoyo, donde supuestamente abusó sexualmente del niño.
Autoridades policiales informaron que el hecho ocurrió el paso 31 de enero del presente año.
Los agentes mencionaron que el agente estaba en el área de prevención y se dedicaba a impartir charlas en los diferentes centros educativos del departamento de Sonsonate.
En dichas charlas les hacía ver que no se metieran a las pandillas, la creación de valores y a la prevención al consumo de drogas.
Los investigadores que capturaron a su compañero de armas lo trasladaron en un primer momento hacia la delegación de Sonsonate y actualmente guarda prisión en el puesto de Nahulingo, del mismo departamento.
La investigación policial fue llevada y coordinada por la oficina de la fiscalía de Sonsonate, quienes lo van acusara del delito de violación agravada en menor e incapaz.
Y atodos los cristianos: Padres, Pastores, elders, cuando?