La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al agente de aduanas, José Roberto Méndez Rugamas, por el delito de contrabando de mercaderías, este lunes 13 de agosto.
Según el requerimiento fiscal, el agente cometía el delito valiéndose de su cargo. El ministerio público no detalló en cuál puesto aduanal estaba destacado Méndez Rugamas.
José Roberto Méndez Rugamas será puesto a la orden de un Juez donde la Fiscalía General de la República deberá presentar las pruebas con las que lo acusa.
Unidad Penal, Dirección de Intereses del Estado, FGR giró orden de captura contra agente aduanal José Roberto Méndez Rugamas por Contrabando de Mercaderías; además por el mismo delito pero un caso diferente, guardan prisión José Contreras, agente aduanal y José Torres, Importador pic.twitter.com/8wSAMqwUMC
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 13, 2018
En un caso similar, en febrero de este año, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, condenó a ocho años de prisión a los agentes aduaneros Edgar Aquiles Flores Torres y José María Contreras Morales, por el mismo delito
El juez del caso logró comprobar que ambos llenaban la documentación a los importadores de vehículos y como su función de agentes aduaneros no era propia de aduana, aprovechaban para introducir documentación falsa para la importación de vehículos y así declarar un valor menor al precio real.
Y porque este si y los 199 mas no fueron capturados, si todos son iguales.
Algun dia tendran que componerse los agentes aduanales, deberian de investigarle el patrimonio, ya que estas personas tienen muchas propiedades ademas de el respectivo rancho, ya son varios los condenados por estos delitos y continuan haciendola. y eso de que la fiscalia pone un poste en las aduanas para que los denuncie es muy bueno.
Esa fue tu cuna walter y ahora como puedo creer en malas ideas si hay estas tú
Ese Walter es un resentido social y vendido al mejor postor, deja de andar ladrando tanto y sigue tranquilo tú vida de mariconcito
Los agentes de Aduanaerod no son empleados de la aduana ellos son privados que realizan trámites aduanales en nombre de tercero, aclaración el no es un funcionario público para que la población no se equivoque
Ojalá y algún día desarticulen la Red de Corrupción del puerto de Acajutla. Donde los contadores vista a Todo lo quebles venga en gana le dan selectivo Rojo; todo por usar unas cuadrillas que ni empresa tienen…. pero cobran $150 por bajar unas cuantas cajitas….. buena tajada les dan por cada dis que recisión que hacen!!! Más es lo que hacen perder barcos y ensucian la mercadería en una bodega más chuca que la peor calle de Sivar.