La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que esta madrugada capturaron a cuatro terroristas que eran parte de un grupo armado que delinquía en Cabañas, quienes eran dirigidos por el cebo y garrobito, ambos capturados ayer.
En este operativo se contó con el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el Cerco Cabañas, el cual permitió desarticular esta clica denominada Francis Locos Salvatruchos (FLS) pertenecientes a la estructura de la MS.
Entre los capturados se encuentra Israel Castillo Galindo, alias Orejón o Checho, perfilado como homeboy de la pandilla MS-13, acusado por homocidio agravado.
Una de las funciones de este pandillero era encargarse de bajarse de las zonas rurales a los cantones y caseríos con el objetivo de cometer homicidios.
Otro de ellos, fue identificado como Edenilson Lazo Escobar, alias Cizaña o Niño 3 tiros, quien es un criminal que cometía delitos y encargado de esconder las armas de fuego.
Además, las registros indicaron que fue capturado en el 2017 por el delito de posesión ilegal de armas de fuego y organizaciones terroristas, pero un juez lo liberó.
El siguiente capturado fue Roberto Carlos Lozano, alias Largo, uno de los miembros del grupo armado, quien se encargaba de extorsionar con un fusil a ganaderos y habitantes de la zona donde delinquía.
Según las autoridades policiales, este terrorista deberá enfrentar la justicia por los delitos de homicidios, extorsionas y amenazas.
El último de los detenidos fue Juan Diego Escobar, alias Gato, quien se encargaba de recibir a pandilleros de otros lugares que huían hacia la zona rural y les daba adiestramiento para utilizar las armas para delinquir y esconderse en las zonas rurales.
“No importa hacia donde corran o traten de esconderse, los vamos encontrar para que paguen ante la justicia. Es cuestión de tiempo…”, comentó la Policía en sus redes sociales.
Por: Marcela Juárez
EL NUEVO CIRCO DE CABAÑAS ES SOLAMENTE UNA NUEVA FARSA PARA MANTENER AMENAZADA A LAS COMUNIDADES RURALES CON UN DESPLIEGUE DE «PELICULA» CARISIMO Y TEATRO MONTADO
Están pechitos, claro ya no tienen dinero de las extorsiones, si no trabajan no tendran comidita, se ven tan humildes, pero según sus códigos cada uno ya ha matado al menos uno, no vacilan en hacerlo
Y el diputado pandillero cuando lo van a meter preso.
Seran erraficados,,los asesinos ,lkoraran a mares dentro las carceles
lastima que no hay camara de gas en las nuevas carceles asi se limpiarian el pais de eas ratas.lo malo que el pais esta lleno de esos estiercoles de la sociedad