En operativo policial fueron capturados 26 miembros de las estructuras criminales MS y 18 que operaban en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz y Chalatenango, extorsionando a comerciantes de esos lugares. Según la Fiscalía General de la República (FGR), estos delincuentes obtenían aproximadamente 10 mil 590 dólares mensuales y daban oportunidades de pago.
El operativo fue desarrollado en horas de la madrugada de este miércoles donde las autoridades policiales golpearon una estructura de la MS compuesta por ocho sujetos que operan en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad; mientras que la 18 del ala revolucionaria, delinquía en San Salvador, Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Chalatenango.
El fiscal asignado al caso dijo a medios de prensa, que los mareros exigieron una renta de $1,250.00 a una de sus víctimas; mientras que los pandilleros del ala 18 revolucionarios pedían cantidades entre los $40, $250, $300, $500 y $1000, mensuales, sin embargo, una de las víctimas cancelaba hasta 6 mil y otra mil 800 dólares, llegando a obtener 9 mil 340 dólares.
En total, entre cinco víctimas pagaron $10,590.00 a los miembros de ambas pandillas, los cuales les proporcionaban facilidades de pago en cuotas, que oscilaban entre uno y siete pagos mensuales para que cancelaran el dinero exigido a cambio de respetar sus vidas, como también las de sus familiares.
Se dijo que con estas capturas se estarían resolviendo cinco casos de extorsión, donde ambas estructuras habían llegado a recolectar hasta $10,590.00 mensuales.
esto es el resultado delos politicos y leyes stup…das que ah tenido el salvador desde duarte hasta entonces. antes de duarte . la guardia delos 70’s ya huviera tenido listos los cinchos de cuero mojado para cada uno de estos angelitos…