La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la noche del sábado y madrugada de este domingo fueron capturados al menos 15 personas en estado de ebriedad en el departamento de Santa Ana.
Entre los capturados figuran catorce hombres y una mujer, quienes en su prueba de alcoholemia reflejaron entre 134 y 458 grados de alcohol en la sangre.
Los detenidos tendrán que enfrentar la justicia por el delito de conducción peligrosa y luego del proceso penal deberán cancelar grúa, esquelas y parqueo para poder recuperar sus vehículos.
La PNC señala que pese a los esfuerzos, durante las últimas 24 horas se registraron 65 percances viales en todo el país. El informe detalla que siete personas fallecieron y 44 resultaron lesionadas durante los mismos.
Ante estas situaciones, instan a los conductores a tener prudencia y no consumir bebidas alcohólicas si va a manejar.
((REPORTE DE PRENSA)) 15 ebrios capturados en controles antidoping en #SantaAna pic.twitter.com/6d5KOe3msv
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 27, 2019
Felicitaciones a la PNC. Debería no hacer esto de foma regular aquí en San Salvador también para reducir el número de accidentes como el ocurrido en la tunel de la fuerza aérea
Al fin se les ocurrió ser rigurosos en Santa Ana!!!! En los bares caros siempre salen borrachos y NUNCA la PNC hace algo, a pesar que ya sabe dónde pasa eso. Ojalá y les den más recursos y personal a tránsito Santa Ana…. ya que los policías no son los de la culpa… sino las jefaturas!!