La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 14 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por formar parte de una estructura de sicariato y daban muerte a mareros, como también a personas particulares.
Las detenciones de los policías y otras personas particulares se llevaron a cabo en la madrugada de este lunes 30 de septiembre, donde también figuran el padre y el hermano del agente Juan Carlos Castillo, de alias “Samuraí”, acusado de asesinar a Carla Ayala.
Según versión policial, a este grupo se le atribuye 47 asesinatos por encargo de presuntos pandilleros y delincuentes comunes cometidos en San Miguel y Usulután, en el oriente del país, en diversas fechas.
Los detenidos responden a los nombres de José Romeo Valenzuela, Juan Antonio Beltrán Granados, de alias “La Virgen”; Miguel de Jesús Pineda Flores, Erlin Noel Bernal Maravilla, José Oscar Rodríguez González, Juan José Castillo Arévalo o Alex Pineda, Joel Isaac Castillo Arévalo y Víctor Manuel Mejía, estos dos últimos padre y hermano de «Samuraí».
El agente Juan Carlos Castillo, alias "Samurái", es prófugo de la justicia salvadoreña desde el 28 de diciembre de 2017, cuando supuestamente le disparó a Carla Ayala tras una fiesta de fin de año. pic.twitter.com/Hwar2sI6cS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 30, 2019
Mientras que los policías son Vidal Antonio Alfaro Flores, Prudencio Mejía Serrano, José Dolores Coreas, David Antonio Chévez Cruz, Pedro Antonio Pineda Bonilla, Roberto Carlos Sorto Cruz, Oscar Ovidio González Claros, Roberto Carlos Cortez Rodas, Edgar Isaac Aparicio Chávez, Noé Benigno Castillo Mejía y Wilfredo de Jesús Serrano Hernández.
Con esta operación las autoridades resuelven 20 homicidios individuales, un quíntuple, un cuádruple, dos triples y seis dobles, además de 18 homicidios agravados tentados, 3 privaciones de libertad, 22 delitos de agrupaciones ilícitas, 4 de coautoría en fraude procesal y 4 de homicidio agravado.
Las víctimas en general de todos los delitos suman 85, es decir 38 pandilleros, 33 colaboradores y 14 víctimas particulares.
El imputado Juan Antonio Beltrán Granados, conocido como “La Virgen” es uno de los que financiaba las ejecuciones, quien se entendía directamente con Juan Josué Castillo Arévalo “Samurái”, un expolicía prófugo de la justicia.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1178602160138936320
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Usulután y en el caserío Puerto Parada, del cantón Salinas de dicha comprensión, y en municipios de Concepción Batres, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Santiago de María y San Francisco Javier; y en Nueva Guadalupe y Chapeltique, del departamento de San Miguel.
Una primera fase de esta investigación se llevó a cabo el 8 de agosto de 2018 con el saldo de 5 capturas y el decomiso de armas, munición y teléfonos.
Para cometer los delitos, los imputados vestidos como policías y militares simulaban procedimientos oficiales como registros con prevención de allanamiento e ingresaban a las viviendas de las víctimas, las privaban de libertad y posteriormente, utilizando armas de fuego y armas blancas, las asesinaban en otro lugar y, en algunos casos, en la misma residencia.
A la lacra social hay que eliminarla como sea.
Analicemos, mataron 38 mareros y 33 colaboradores de mareross, es decir 71 malvivientes a los que la ley NO les hace nada porque en nuestro pais la ley no funciona. ¿Cuanto les van a dar de recompensa?
Estos supuestos sicarios estaban limpiando y hoy quedan los mareros libres para seguir matando y extorcionando.. la Fiscalia al serrvicio de las companias de seguridad (del diputado de Arena Rodrigo Avila ).
No hay ninguna diferencia entre estos criminales policias y los terroristas de las maras. Ambos generan TERROR, las dos son de corte terroristas. No pensaran que el karma tarne o temprano los va a envolver no importa que tan poderosos y seguros esten
no se dan cuenta que les estaban haciendo el trabajo que ustedes son incapaces de hacer cuando les den en la nuca entonces van a desear que existan estos heroes anónimos son verdaderos patriotas limpiando de esta escoria social el país.
En mi opinion personal esque para evitar que el mismo pueblo se haga Justicia.por su propia MAnO Se les deve perseguir y castigar alos pandilleros acusarlos de terrorists y darle 150 años de carcel.per
SI realmente mataban mareros, pues no veo porque encarcelarlos..estaban limpiando la zona, mejor dejenlos que sigan con eso. Pero si solo mataban y jodian y extorsionaban, denles con todo!!
la limpieza social existe en todo el mundo en unos la aplican con la horca antes de el amanecer otra la silla eléctrica otros con un leñazo en la nuca y así sucesivamente solo en el salvador no existe leyes chuecas no sirven de nada