Al menos 15 personas, entre adultos y menores de 18 años fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC), en los municipios de Mejicanos y San Salvador, quienes estarían involucrados en graves hechos delictivos, ocurridos en los últimos días y entre los cuales figura un feminicidio y ataques a microbuses de la ruta 6.
La policía les decomisó más de 2 mil 200 dólares, armas, dos motocicletas y un auto propiedad de la Corte Suprema de Justicia.
Los sujetos fueron capturado mediante allanamiento con orden judicial en un motel ubicado sobre la 20 avenida norte y calle Noroña, en la colonia Atlacatl, el cual habría servido como refugio de este grupo de pandilleros.
En varias de las habitaciones de este inmueble, se logró decomisar cuatro pistolas con munición, cargadores, 290 porciones de cocaína, y 115 de marihuana, 22 celulares, así como cuadernos donde anotaban los cobros que realizaban por la extorsión, así como algunos lazos y armas blancas (corvos).
Estos últimos, dijo el jefe policial, podrían estar vinculados a un feminicidio ocurrido ayer en el municipio de Quezaltepeque, donde una mujer fue atada y desmembrada por grupos delictivos.
De igual manera informo sobre la localización de dos cascos de motos, con características similares a los que portaban las personas que ayer dispararon contra motoristas de microbuses de la ruta 6-A, así como alguna vestimenta de estos mismos hechores.
Además, informó sobre un vehículo propiedad de la Corte Suprema de Justicia, que está asignado al Juez de Paz de Talnique, en La Libertad y fue ubicado en la vivienda donde se encontraba su hijo, identificado como Luis Alejandro Duarte Méndez de 26 años, alias Luis, colaborador de la pandilla.
Los mayores detenidos, entre ellos Luis Alejandro Duarte Méndez, hijo del juez de Paz de Talnique, en #LaLibertad. Son 8 menores de 18 años los que han sido privados de libertad pic.twitter.com/pb7OSKofVD
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 16, 2019
El joven de 26 años, fue encontrado en una de las viviendas allanadas, junto a otras tres personas, uno de estos claramente identificado como miembro de grupos de pandillas, tanto por sus antecedentes, así como por los tatuajes que tiene en su cuerpo.
El jefe de la Policía, dijo que entre los capturados hay por lo menos 10 de ellos que están identificados como participantes de otros hechos criminales; ya se identificaron a un menor y otro adulto acusados de un feminicidio ocurrido en San Ramon, municipio de Mejicanos.
Entre los detenidos figuran Cristián Oswaldo Ortiz Galdámez, de 29 años, alias «6 muertos, snayper»; Diego Pompilio Guevara Martínez, de 19, alias «pompi»; José Antonio Hernández Villeda, de 31, alias «cuche ó snoop»; Nelson Nehemías Andrade Mendoza, de 36, alias «nelson»; Miguel Paulino López Flores, de 24, alias «bóxer ó killer»; Joel Antonio Santos Segovia, de 18, alias «chucky» e Irvin Alexis Sánchez Andrade de 18, alias «La Coqueta». Todos estos sujetos eran gatilleros.
También se detuvo a Cintia Celeste Méndez Mejía, de 20, alias Cintia, quien es colaboradora de pandillas.
En un motel ubicado entre la 20 avenida norte y calle Noroña, en colonia Atlacalt, fueron ubicados 11 sujetos en tres habitaciones del lugar #OperatividadPolicial pic.twitter.com/DIC0ICa4J9
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 16, 2019
Los implicados serán remitidos a los tribunales por los delitos de tenencia portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, posición y tenencia de drogas con fines de tráfico, receptación, apropiación o Retención Indebida de vehículo automotor.
Y LA GRAN PREGUNTA???? PORQUE LOS CAPTURAN SI LES PUEDEN DAR PLOMO DE UNA VEZ…. ESTOS MAREROS VAN A DESAPARECER HASTA QUE LES EMPIECEN A DAR PLOMO…
El estado no hace nada por la seguridad ciudadana, en 3 días estarán en la calle como siempre
Donde van a tener a esos perros se puede saber?????
Este tipo de reacción es la, que esperamos de PNC no queremos vivir entre asesinos se requiere limpiar El Salvador de pandilleros y sus familias
A zacatras ,sin retorno y sin ningun beneficio, es un peligro esta gente ande en los calles libremente,ya van empesar a llorar sus familiares.
DE QUE SIRVE METERLOS A LA CARCEL,SI VIVEN MEJOR QUE COMO EN SU CASA, HASTA LES PERMITEN VISITA CONYUGAL,CELEBRACIONES, Y SABEN QUE TIENEN LA COMIDA GARANTIZADA Y CALIENTITA,ES RIDICULO..IR A LA CARCEL PARA ESOS ASESINOS ES COMO IR A PASEAR AL PARQUE
FELICITO A LA POLICIA,, BUSQUEN A ESTOS PANDILLEROS HIJOS DEL DIABLO, HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS,, SI ES POSIBLE,,
en ciudad futura fase 2 esta lleno de mareros y se han apoderado de casas que las familias han dejado por las mismas amenasas de estos grupos terroristas, exijo a la policia realizar operativos casa segura y recuperar las casas de estos antisociales.