La Fuerza Armada de El Salvador ubicó a 13 sujetos quienes delinquían en las colonias Dreyfus y Centroamérica en San Salvador y en la zona de Marabú del municipio de San Marcos.
Estos detenidos fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para sus respectivas capturas y tras ser judicializados podrían pagar, al menos, 30 años en prisión por pertenecer a estructuras criminales, ya que están perfilados como miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha.
Durante el procedimiento las autoridades procedieron a incautarles 8 uniformes de uso militar, $415 en efectivo producto de extorsión según investigaciones preliminares, un sistema de cámaras de videovigilancia, binoculares de largo alcance y múltiples celulares con contenido alusivo a grupos terroristas.
Las autoridades destacaron que las acciones realizadas en estas zonas son parte del trabajo que se está realizando en la llamada Guerra contra Pandillas, la cual busca combatir frontalmente a estos sujetos que cometen el delito de agrupaciones ilícitas.