Agentes de Delegación Santa Ana capturaron en las últimas horas a varios sujetos acusados de cometer varios asesinatos y por portación de armas de manera ilegal en em varios municipios de Santa Ana.
Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Batres Franco, de 28 años, y Estiven Edgardo Ruiz Jiménez, de 20, acusados del delito de homicidio agravado, durante un procedimiento en realizado en el municipio de Candelaria de la Frontera.
De acuerdo a los informes, estos sujetos asesinaron a un hombre, el 9 de febrero 2020 en la colonia San Francisco, caserío El Cerrón del Cantón San Cristóbal, del municipio El Porvenir, en Santa Ana.
Por homicidio fueron arrestados también Cupertino Sánchez Juárez, de 53 años, alias “Lin”, Julio Cesar Menjívar González, de 30, alias “Checha”, y Moisés Eduardo Polanco Argueta, de 46, alias “Chenga Sola”, en la colonia La Unión, cantón Primavera, hecho ocurrido el 12 de diciembre 2019, dentro de una vivienda ubicada en ese sector.
Mientras que en las bartolinas de la subdelegación de Santa Ana las autoridades intimaron (les fueron leídas órdenes de detención) a los reclusos Edwin Vladimir Moreira Ramírez, de 19 años, y a Josué Alexander Ordoñez Pérez, de 25, alias “Chepo”, por homicidio agravado en grado de coautoría, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2019 en una finca ubicada en el cantón La Libertad, de Chalchuapa.
Otro detenido por un caso similar fue William Adilio Ramírez Palma, de 38 años, acusado de homicidio simple imperfecto, en Metapán. Asimismo, a Francisco Eduardo Hernández Fuentes, de 23, por homicidio tentado en grado de coautoría y homicidio agravado imperfecto tentado en grado de coautoría.
Otras intimaciones por homicidio agravado se llevaron a cabo en los centros penales de Ilobasco y Quezaltepeque, de Fernando Alberto Espadero Gonzales, de 27 años, alias “Espadero”, y Luis Alberto Hernández Vásquez, de 18, alias “Gatillo”, por un hecho sucedido el 11 de agosto de 2017, en el cantón Santa Bárbara, de San Sebastián Salitrillo.
Por otra parte, por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego la policía arrestó a Edwin Orlando Ruano Martínez, de 32 años, en Chalchuapa, incautándole una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos.
También fue capturado Giovanni Enrique Coto Chinchilla, de 18 años, alias “Sharkboy”, por tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, Alba Elizabeth Martínez Rivas, de 25, por agrupaciones ilícitas, decomisándoles un fusil 45, un cargador, 7 cartuchos, 45 cartuchos calibre 45, 43 cartucho calibre 9mm, y 9 cartuchos 7.62 mm además de $98.00, en el cantón Siete Príncipes, en Coatepeque.
Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades respectivas en las próximas horas.
Como es posible no mientan seguro que esta publicación es una campaña a favor del bukulero ya que esos individuos que se ven en la portada son reos de una cárcel de no ser ase no estuvieran con ese vistuario no sean mamonos