Este jueves, se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, la audiencia inicial en contra de tres sujetos acusados de Tráfico Ilícito Internacional, quienes transportaban en una lancha a 575 kilómetros de la costa salvadoreña, 585 kilos de cocaína valorada en más de $14 millones.
Los imputados extranjeros, responden a los nombres de: Fernando Grueso Ortíz, Ángel Argenias Delgado Fermán y José Gregorio Holguín, acusados de Tráfico ilícito de droga.
La jueza dictaminó que el caso pase a instrucción y decretar la medida cautelar de detención provisional. El representante de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público solicitó 6 meses para la fase de instrucción, donde se realizaran las respectivas investigaciones, previo a la siguiente etapa de audiencia preliminar.
El pasado miércoles 21 de julio, autoridades de Seguridad, informaron a través de una conferencia de prensa, la incautación de los 585 kilos de cocaína valoradas en 14 millones 625 mil dólares.
La incautación fue realizada por la Fuerza Naval de El Salvador, en coordinación con autoridades policiales y fiscales a 310 millas náuticas al sur de Acajutla, La Unión.
En la operación se utilizaron aeronaves y cinco embarcaciones de la Fuerza Naval de El Salvador. El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, dijo que la droga decomisada tenía destino final Guatemala.