Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez capturado como sospechoso del asesinato del exalcalde de La Libertad Miguel Ángel Jimenez Aguilera y su esposa Kriscia de Jiménez, enfrentará la audiencia inicial mañana, pero solo por el delito de resistencia.
A pesar de que las autoridades de Seguridad lo señalaron de cometer el doble crimen, por el momento solo se llevará a cabo la audiencia inicial por resistencia, según consta en la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado de Paz de La Libertad, el 28 de febrero pasado.
Jiménez Rodríguez fue capturado como responsable del doble homicidio el 14 de febrero, cuatro días después que el exedil y su esposa fueron encontrados asesinados dentro de su vivienda en la residencial Vía del Mar, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.
“Tenemos claridad de su participación en el hecho y tenemos también claridad de los móviles que llevaron a cometer este homicidio”, expresó en ese momento el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.
«El móvil es económico», aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien detalló que el sospechoso es quien le llevaba las finanzas al exalcalde.
«Tenemos el vehículo en tiempo y forma en el lugar, además las bitácoras de registro de su teléfono que lo ubican en la zona del delito», mencionó. Asimismo, se incautaron algunos accesorios que el hombre habría usado para entrar a la casa y cometer el doble crimen.
A pesar que es un hecho que no está relacionado con las pandillas, las autoridades han aplicado los plazos procesales establecidos por el régimen de excepción.