Conor Niland, capitán del equipo de Irlanda, analizó la serie ante El Salvador y se mostró muy optimista de cara al playoff correspondiente al Grupo Mundial II de Copa Davis, que se disputará en las canchas de arcilla del Estadio Ana Mercedes Campos en Sonsonate.
En la nómina del equipo irlandés figuran Osgar O’Hoisin, jugador ranqueado 685 en el listado mundial de dobles; Michael Agwi, Simon Carr, Conor Gannon y David O’Hare.
Niland dijo que el cuadro europeo arribó al país con buenas expectativas, pero reconoció que la serie será difícil. “Venimos, obviamente, con la idea de ganar el encuentro y como visitante traemos grandes expectativas, pero sabemos que El Salvador es un rival fuerte”, dijo Niland antes de la práctica en territorio sonsonateco.
El capitán del equipo irlandés admitió que sus jugadores tienen mayor rodaje en superficie dura, pero se han preparado para jugar en arcilla.
“Estamos más acostumbrados a jugar en cancha dura, pero para esta serie los jugadores han estado entrenando un par de semanas en Estados Unidos y son jugadores que compiten en el circuito profesional”, comentó.
Sobre el clima de Sonsonate, el europeo dijo que se han preparado para estas condiciones. “El equipo se ha estado aclimatando en Estados Unidos donde el clima es parecido al de aquí, y siento que estamos preparados”, expresó Niland.
Los irlandeses arribaron al país el lunes por la noche y esperan sacar provecho a los entrenamientos.
El capitán también mencionó que conocen muy bien a Marcelo Arévalo, máxima figura del tenis salvadoreño y jugador número 16 del ranking de dobles de la ATP.
“Uno de nuestros jugadores (Osgar O’Hoisin) ya ha tenido varias experiencias y conoce bien a Marcelo Arévalo, se han enfrentado en partidos de dobles y creo que tenemos una buena oportunidad de enfrentarnos a él en esta serie”, agregó Conor.
Los irlandeses perdieron su serie en el Grupo Mundial I por 4-0 ante Perú y se enfrentarán a El Salvador, que fue uno de los ganadores en el Grupo Mundial II al imponerse de visita ante Jordania.