Miles de niños festejan este martes 8 de octubre, «El Día del Juego», en el Centro Histórico de San Salvador, con actividades lúdicas y juegos tradicionales, presididas por el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el Instituto Crecer Juntos, junto a otras instituciones que velan por la niñez salvadoreña.
La directora de Crecer Juntos, Eunice Deras, comentó que se desarrollarán actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de la niñez. «El juego es la forma natural mediante la cual los niños aprenden y se desarrollan en los diversos contextos donde transcurre su vida, por ello, desde 2023, El Salvador cuenta con un Día Nacional del Juego el 8 de octubre, declarado así por la Asamblea Legislativa», indicó.
Se informó que actividades similares a la de este día se llevarán a cabo en todo el país, realizando 14 eventos, uno por departamento, a lo largo de este mes de octubre.
Alexandra Posada, presidenta de la junta directiva del ICJ, afirmó que este mes es de celebración «y queremos que los niños y sus familias puedan disfrutar del juego, por eso tendremos festivales en cada departamento», detalló.
La Estrategia Nacional Juguemos Juntos es una apuesta del Gobierno salvadoreño que surge por iniciativa de la primera dama Gabriela de Bukele para garantizar el derecho al juego como un eje esencial para que los niños alcancen su máximo potencial.
El Salvador es de los pocos países que cuenta con una política pública centrada en el juego para favorecer a la primera infancia.
PAN Y CIRCO PARA LA PLEBE