La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), capacitó al personal de Cuerpo de Bomberos en nuevas técnicas de investigación de incendios para que continúen brindando atención oportuna a la población salvadoreña.
“Destacamos el proyecto de fortalecimiento institucional del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en las áreas de investigación de incendios, manejo de materiales peligrosos y equipo de intervención rápida, conocimientos que, a su vez, replicaron en 18 estaciones a nivel nacional”, indicó la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional.
El personal del Cuerpo de Bomberos desarrolla una titánica labor en el territorio nacional combatiendo incendios en infraestructuras, maleza seca, forestales y en vehículos.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también fueron capacitados en el taller de certificación de instructores del Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), junto al personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y a socorristas de tres instituciones de auxilio.
El taller tiene como fin que los futuros instructores conozcan la importancia de su función en materia técnica de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, y fortalezcan sus capacidades y habilidades para salvaguardar la vida y los bienes de la población salvadoreña.
Este taller se desarrolla en el marco del programa PREPARE, el cual es financiado por el Buró de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA) y es ejecutado por Miyamoto International.