Migueleña de corazón y de nacimiento, María Granados tiene muy claro sus dos objetivos más fuertes al convertirse en diputada por ese departamento por el partido Nuevas Ideas: acabar con los privilegios que por décadas han gozado los parlamentarios y adecuar las leyes que han quedado obsoletas.
Su profesión como abogada de la República ha hecho que tome interés en revisar las leyes y los códigos que las rigen, para darse cuenta que ya no se adaptan a las nuevas realidades de la sociedad, por lo que es urgente actualizarlas desde una curul en la Asamblea Legislativa.
La candidata migueleña sostuvo que los actuales diputados han hecho de la Asamblea «su empresa y su finca, aumentando su capital económico y bienes, gracias a la corrupción, que la mantiene como una de las instituciones con menos credibilidad entre la población salvadoreña», dijo en el programa Hora 25 de Órbita TV, dirigido por Carlos Bruch, candidato a diputado por San Salvador.
«Han convertido a la Asamblea Legislativa en su finca, han aumentado su capital económico y sus bienes, han cambiado de estatus, pero los salvadoreños les dirán este 28 de febrero que hasta aquí llegaron», vaticinó.
«Algunos diputados se creen deidades porque tienen más de 25 años en la Asamblea Legislativa. Tienen demasiados privilegios, un diputado puede pagar su teléfono y su gasolina, cosas que no están en el cielo. Debemos de recortar esos privilegios», propuso.
Explicó que los actuales diputados alegan que como Órgano Legislativo no pueden estar aprobando todo lo que el Ejecutivo les pida, sin embargo, afirmó que cuando gobernaron ARENA y el FMLN, los parlamentarios estaban a disposición de los gobernantes de turno a cambio de sobresueldos.
La candidata migueleña afirmó que la nueva Asamblea Legislativa estará formada por parlamentarios de Nuevas Ideas cuyo único fin será el beneficio de los salvadoreños, abandonados por más de 30 años.
«No he entrado a ser diputada por intereses económicos o políticos, sino sociales. Mi esposo es empresario y yo profesional del derecho», recalcó.
María Granados cuestionó que entre los diputados «haya prevalecido el interés económico sobre la salud durante los primeros meses de la pandemia del Covid 19, bloqueando al Gobierno para que no tomara medidas para proteger a los salvadoreños y además negándole aprobar fondos para atender la mortal enfermedad».
En el tema de actualizar leyes desfasadas cuando sea diputada, detalló que por ejemplo el Código de Salud data de 1960 y no exige coercitivamente que los padres de familia sigan al pie de la letra el sistema de vacunación de sus hijos. Además, no incluye con beneficios a las personas con capacidades especiales.
También al modificar la normativa que rige al Ministerio de Agricultura y Ganadería, se podrían poner en marcha proyectos de tecnología e implementación de abonos orgánicos, manifestó.
Finalmente, la candidata miguelea explicó que ella entró a la política por el ejemplo de servicio al país que ha demostrado Nayib Bukele, además porque el partido Nuevas Ideas le dio la oportunidad tras una elección interna.
«No fue elección de dedo, di a conocer mi labor altruista y humana. Seré una diputada que trabajará desde el primer día», afirmó.
Los candidatos de nuevas ideas no dan confianza….. dan risa
ESO DICE AHORITA, CUANDO YA SEA ELEGIDA POR LOS NUEVOS PASMADOS, ENTONCES SERÁ OTRA MILENA MAYORGA O FELISSA CRISTALES. OTRO ADORNO CARO EN LA ASAMBLEA
Pago para ver!!! pero, así como se han venido comportando estos Ni Ni´s……dudo que dejen verificar que realmente han retirado privilegios económicos. Que su sueldo sea el mismo que los médicos del sistema publico y todos vayan al ISSS y las AFP´s.
Lo que dice y propone es atinado. Su problema es q una golondrina no hace verano. Q ella proponga no tiene NADA Q VER CON Q SE APRUEBE. Una vez llegan rapidito se amoldan a lo que el resto y su partido demandan y se olvidan de lo q prometieron.$$$$$
100% seguro va ser llegando y comenzara la repartida de los maletines para comprarlos a todos y el pueblo jodido
Bueno Colega María Granados, le llegó su turno y ahora debe luchar para materializar sus propuestas cuando era candidata, ahora es tiempo de que trabaje en beneficio del pueblo y no de los intereses de unos pocos, como ha sido siempre.
los mismo de siempre,cada quien ve sus Derechos,ya no le creo a nadiemsinembargo an hecho cosas increibles los actuales Diputados,Interpelar a exFuncionarios,y hacer que devuelvan todo la plata que se levantaron,no deberia de existir Abogados Defenso