Como parte de las actividades de la Semana del Migrante, la Cancillería Salvadoreña, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención al Migrante, participó en una jornada donde ofreció sus servicios en el parque central de Usulután.
El objetivo de esta feria fue acercar las atenciones que esta cartera de Estado ofrece a la población en general. De manera puntual, se brindó información sobre los programas de atención a la persona migrante, y se dieron a conocer los mensajes que alertan los peligros de la migración irregular.
De igual manera, a esta jornada se unieron otras entidades gubernamentales que también otorgaron sus servicios a la población usuluteca. Es así como participaron el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Procuraduría General de la República, Policía Nacional Civil, Ministerio de Trabajo, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario, Defensoría del Consumidor y Bienestar Social, iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
En la actividad también participaron las mujeres emprendedoras retornadas del Programa Transformando Vidas, quienes promovieron sus diferentes productos y servicios.
Por otro lado, también se tuvo el apoyo del Ministerio de Desarrollo Local y de la Alcaldía Municipal de Usulután.