La Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, confirmó este jueves 19 de julio, que mediante las gestiones del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se ha logrado ubicar los albergues donde se encuentran retenidos 145 niños migrantes separados de sus padres, y de estos, 42 ya lograron reencontrarse con sus familias.
En entrevista radial de Orbita FM, la funcionaria dijo que aún queda pendiente de localizar donde están otros 39 menores del total de 184 niños separados de sus padres, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses.
La viceministra, señaló que no ha sido nada fácil este trabajo, debido a que el gobierno de los Estados Unidos no está proporcionando detalles en torno este tema.
Magarín hizo un llamado a los salvadoreños que eviten viajar ilegalmente hacia los Estados Unidos, principalmente y si ya lo intentaron alguna vez, pues están siendo muy estrictos en cuanto a la aplicación de las leyes migratorias, ya que para ellos se trata de un “tema de soberanía nacional”.
En otro aspecto, destacó el trabajo que está realizando la empresa privada, las organizaciones sociales y el gobierno, en torno los programas de apoyo a los salvadoreños retornados.
EL FMLN es le verdadero culpable de ese éxodo masivo al norte. Por su estupidez, corrupción e incompetencia le entregaron el territorio nacional a las maras a cambio de unos votos, todo para que ellos hagan y deshagan… y ahí esta el resultado: un infierno en vida para la gente humilde ¡Luego Trump es el malo! o si no aquella de «el imperio es el que desestabiliza» váyanse a la mi3rda estos funcionarios que NO funcionan y autoridades SIN autoridad. TODOS los comunistas son inútiles.
Muchas gracias por esa valiosa información y por el trabajo que el Gobierno de El Salvador por medio del Viceministerio de Los Salvadoren`os en el Exterior esta haciendo para nuestros compatriotas necesitados de ayuda en Estados Unidos.