La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, espera que el nuevo embajador de los Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald Johnson, fortalezca las relaciones comerciales entre ambas naciones.
La funcionaria aseguró no conocer a Johnson, pero por el discurso que ha dado a su llegada a nuestro país, no duda que va a tomar a ruta de fortalecimiento de nuestra relación con nuestro país, sobre todo, en la búsqueda de atraer más inversión a El Salvador.
“Hay que recordar que nuestro presidente Nayib Bukele Ortez, mucho antes que tomara posesión de su cargo el 1 de junio, ha tenido un intenso trabajo de acercamiento con el gobierno del presidente Donald Trump y con congresistas. Siempre ha buscado mejorar la relación entre ambas naciones”, indicó.
Para Hill Tinoco, los Estados Unidos son el principal socio estratégico de los salvadoreños porque en esa nación residen más de tres millones de salvadoreños.
“Estamos a la expectativa de fortalecer esos lazos de amistad, de abordar temas de seguridad, de inversión económica y de migración”, puntualizó.
La mañana de este miércoles 4 de septiembre el embajador estadounidense, Ronald Johnson, arribó a nuestro país y en breves declaraciones a medios de prensa, expresó que tiene el compromiso de seguir trabajando lado a lado con el gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, para realizar las metas que tienen en común.
Señora Tinoco.Don 2 cosas Importantes. La parte comercial y la parte de los miles de salvadoreños que estan en ERUU y que estan mandando remesas al Salvador, muy Importante bascar conseguir la Residencia Permanente para los 180 mil con TPS
Exelentisima canciller Alexandra Hill por favor gestione ante el sr presidente retirarse definitivamente del PARLACEN que solo ocasiona gastos imnesecesarios el pueblo lo exige…vaya pues.
Tienes que ir y besar la bandera de las barras y estrellas
mejor que le pida un bicho
Desea, Riga, implora, reza ¡Qué lenguaje diplomático !Esconde las ansias de la mano tendida.
a esta juana tineco le gusta morderle la mona a quien le da de comer