Empresarios de cables, así como estaciones de radio y televisión que operan a lo largo y ancho del territorio salvadoreño recibieron el respaldo del secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
“Tuve el gusto de atender una invitación de los empresarios de canales regionales de televisión y cables para conocer cómo han venido desarrollando sus empresas. Les escuchamos y ofrecimos nuestro apoyo institucional como Gobierno. Fue un gusto compartir con ustedes”, difundió el secretario en sus redes sociales al informar sobre este encuentro.
Fuentes oficiales revelaron que la reunión fue organizada por la Asociación de Cable Operadores y las Comunicaciones en El Salvador (ADECO), y en la misma los empresarios expusieron al alto funcionario una serie de desafíos que enfrentan sus operaciones diseminadas en más de 120 municipios a nivel nacional.
Los miembros de la ADECO saludaron este acercamiento del gobierno y coincidieron en la necesidad de recibir apoyo institucional para mejorar el clima de negocios en el que operan.
Lorenzana, como parte de sus funciones al frente de las comunicaciones y la gobernabilidad por designación del presidente Salvador Sánchez Cerén, les ofreció el respaldo del gobierno.
A su vez conformó un equipo para el seguimiento de los acuerdos, que van desde la facilitación de materiales informativos, los cuales son difundidos a diario por el Gobierno a través de la Sala de Prensa y su plataforma de mensajería telefónica, hasta aspectos de carácter técnico referidos a la SIGET.