Este martes 27 de octubre, se reportó un derrame químico sobre el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte, en el sentido que conduce de Apopa hacia San Salvador.
De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, un camión que transportaba barriles con químico presuntamente de neutralizante para baño realizó una maniobra brusca, provocando que uno de los barriles se saliera del contenedor del camión, derramando el químico por uno de los carriles.
Aún se desconoce qué tipo de químicos fueron derramados sobre la carretera, por que Cuerpo de Bomberos se encuentra inspeccionando los daños provocados por lo que preliminarmente apunta ser ácido clorhídrico, un componente químico que puede provocar quemaduras y envenenamiento.
La Unidad de Materiales Peligrosos (MATPEL) colocó un perímetro de seguridad para evitar percances. Salvador Galdámez, personal de mencionada unidad comunicó que el material ya había sido removido por una pipa particular antes de la llegada del cuerpo de bomberos.
“Confirmamos que el material ya había sido removido gracias a la oportuna ayuda de una pipa que pasaba casualmente por el lugar y roció una buena cantidad de agua”, aseguró Galdámez.
MARTES 27????
Denle un premio al de la pipa, porque no cualquiera.