Evelyn Hernández, la joven madre que fue sentenciada a 30 años de prisión por homicidio agravado en perjuicio de su hijo no nato -y liberada en agosto de 2019-, fue confirmada inocente por la Cámara de la Segunda Sección de Cojutepeque.
Según la justicia salvadoreña Evelyn, de 21 años, «no cometió ningún agravio» y reiteró su inocencia.
Hernández, fue acusada en 2016 de matar a su bebé recién nacido y por ello enfrentó a la justicia salvadoreña por el delito de homicidio. En su defensa reiteró que su bebé fue producto de una violación sexual.
La FGR acusó a la joven de homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión, es decir la entidad fiscal sostiene que la procesada «era la encargada de proteger la vida de su bebé y no evitó su muerte», por lo que al inicio del juicio pedía 30 años de cárcel, pero luego exigió una condena de 40.
La defensa argumentó que Evelyn perdió el conocimiento y se desmayó por un sangramiento excesivo por el parto extrahospitalario que le impidió socorrer al feto.
Sin embargo, la FGR presentó pruebas científicas durante el juicio, y teniendo como base el estudio histiopatológico realizado por la doctora, Blanca Eugenia Nuila, para el análisis de la composición y características de los tejidos orgánicos representados como evidencias, se llegó a la conclusión de que el bebé nació vivo y que murió al ser introducido a una fosa séptica.
En 2017 Evelyn quedó condenada a 30 años de cárcel por «homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido».
En 2019, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, anuló la sentencia, pero una Cámara ordenó un nuevo juicio, con base a un recurso de apelación del Ministerio Público. Posteriormente, fue liberada de cargos el 19 de agosto de ese mismo año.
FESPAD señaló que pese a la declaratoria de inocencia, Evelyn podría seguir enfrentando «acoso» de parte de la Fiscalía General de la República, que podría presentar un recurso de casación ante la Sala de lo Penal, por lo que pidió al ministerio público reconozca la inocencia de la joven mujer.
Que bueno por Evelyn, ya era tiempo que se le hiciera justicia en una sociedad que da preferencia al violador que a la víctima y cuya ignorancia a nivel de país está a niveles altísimos.
Felicidades Evelyn por obtener su Libertad, que nunca, jamas la hubieron puesto en la carcel. Victimizarla dos veces envez de ayudar y protejarla ante una Ley draconiana y malvada, en especial de los fanaticos e IGNORANTES religuiosos.
Aparte de que si es culpable del asesinato de un hijo , todavía tiene el descaro de pedir que el estado le pago el salario que no gano durante estuvo detenida . Hay que ver para creer , esto es increíble
Vean como las leyes se tuercen y retuercen para favorecer a mujeres viles y miserables como esta tipeja: si eso lo hubiera hecho un hombre ¿a cuantos años estuviera condenado ya? ¡hasta lo hubieran linchado! pero como es mujer…
EL feminismo de 3° ola es otro de las armas que los marxistas usan para imponer su mas nefasta agenda: el aborto. De esto seguro saldrán exigencias de parte de las lesbianas gordas y horrendas para legalizar el asesinato de niños.