La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, recibió ahora el expediente por parte de la Asamblea Legislativa que autoriza que la Fiscalía General de la República, el cual permite procesar al diputado Erick García, por el delito de falsedad ideológica.
El diputado fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), luego que la Fiscalía giró la orden contra él para que pudiese ser procesado en la Cámara, pues según la Constitución de la República, es la encargada donde se deben llevar a cabo los casos de funcionarios desaforados.
Dicha instancia se encargará de realizar la audiencia inicial, verificar si el expediente es instruido para pasar a la segunda fase en audiencia preliminar. Si el caso se lleva a juicio, la Cámara Segunda de lo Penal lo dará a conocer a la vista pública.
El ministerio público acusa a García por falsedad ideológica de un documento en el que hizo constar que prestó $90,000 a su asesor jurídico Luis Alonso Portillo Turcios, de una transacción nunca realizada, el abogado del diputado desaforado ha manifestado que el dinero iba salir de un crédito que Erick García obtendría en un banco, pero que al final la institución financiera no se lo otorgó, pese a que en un principio le informaron que era factible aprobárselo.
El hombre ha quedado como delincuente confeso en la grabación presentada por Alejandro Muyshondt, como lavador de 90 mil dólares en la campaña 2020, y Rebeca santos ha sido cómplice sino la que ha redactado la «falsedad ideológica» NUEVOS MALEANTES!
PERO ES ES SOLO «UN CLAVO»: 1) y la mercancía dudosa el tal anubis y toda la cadena logística incluyendo los familiares con señas y distintivos marosos ¿QUÉ PASÓ? VAÁ!
Va a salir libre por orden de #DonJerote. El Robocop es el chivo expiatorio de la trama de naecolavado que tienen los dipupets.
Cada día que pasa Nayib se parece mas a Sánchez Cerén, haciéndose el maje, maromeandola verdad y minimizando la presencia sucia de los narcolavadores en su partido, se deja dar carreta por sedisiosos como Gualter Araujo, Gyovani Galeas y Porfirio Ch.
Más circo que justicia.