Una resolución de una cámara ordenó a la Tesorería de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, realizar descuentos a los salarios del alcalde Roberto d’Aubuisson y a los 14 concejales a partir de septiembre, por incumplimiento de sentencia, luego que el concejo se negara a acatar una orden judicial para reinstalar a empleados despedidos, además de pagarles los salarios no devengados.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, quién ha velado por el grupo de sindicalistas afectados en Santa Tecla, y mantiene otro litigio contra la alcaldía de San Salvador, comentó que en el primer caso la denuncia es «por miles de dólares», en cambio en San Salvador, será «por millones».
El tribunal respectivo dio por incumplida la sentencia definitiva contra el concejo tecleño, y por lo tanto ordenó iniciar el proceso sancionatorio, además de hacer los descuentos a los salarios del concejo plural para pagar a los afectados.
La resolución de la cámara ordena además el reinstalo de los despedidos en los mismos puestos que ocupaban o en otros similares que no les afecte en los salarios.
El alcalde d’Aubuisson, por su parte, se negó desde un principio a acatar la resolución, alegando que todo se trataba de un «acoso» de parte del Ministro de Trabajo. Igualmente, el alcalde Ernesto Muyshondt, quien ha sido demandado por Castro por despidos «injustificados» y por retención de cuotas de los trabajadores, considera estar siendo acosado por el funcionario.
En Santa Tecla, un centenar de trabajadores de la unidad de Desechos Sólidos fueron despedidos en agosto de 2018 por órdenes del concejo municipal durante una modernización del sistema de recolección de basura, que le fue otorgada a una empresa colombiana. La mayoría de despedidos son trabajadores sindicalizados y durante estos años han estado reclamando sus derechos.
Preparence tecleños que este dinero no saldra mas que de mas impuestos…
Este alcalde cobra hasta el aire que respiramos, cobra multas y sobre intereses, impuesto por metro cuadrado hasta de una plancha, si no pagas te hostigan a diario, pero lo peor calles en mal estado.
Eso es una burla más para los trabajadores, Ello roban más de las arcas de la Alcaldía y lo que el Jues les impuso es una bicoca para Ellos, métalos presos y verán cómo las cosas cambian de color
Pueblo en las proximas eleccciones tenemos la oportunidad de terminar con la PLAGA ARENERA, que tanto mal le ha hecho al pais.
Recuerde tambien pueblo, que un voto para el PDC es un voto para la RATA Parker.
Fiscal Melara, de oficio siga usted el caso de la eleccion del cholerito Anzora como presidente de la corte de cuentas.
¿Y A BUKELE Y SIS SECUACES CUANDO?
Descuenten el valor total del próximo FODES, se lo dan al MINTRAB y éste que se los reintegre a los trabajadores. Con cargo al Concejo municipal y por estar insolventes no pueden participar en las próximas elecciones.
descuentos que al final siempre se cancelan con los impuestos,simplemente se inventan viaticos u otro gasto para compensar lo descontado