Por medio de su cuenta de Twitter el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) confirmó que la Cámara de lo Contencioso Administrativo de San Salvador, les notificó que admitieron una demanda presentada por el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y en la cual esta cartera del Estado busca frenar la entrega de documentación que el IAIP pide sobre el costo de dinero en la construcción del Hotel Estancia Militar y del edificio que albergará al Estado Mayor General del Ejercito.
Sin embargo, la Cámara negó medida cautelar al Ministerio de Defensa Nacional en el caso de entrega de información ordenada por el IAIP.
Desde un principio el Ministerio de Defensa considera que la resolución emitida por el IAIP vulnera las facultades legales de este ente obligado. Además, señalaron que la información requerida tiene carácter de reserva por constituir secreto de Estado.
La Cámara de lo Contencioso Administrativo advirtió de manera liminar que, si bien dicho argumento ha sido la defensa del MDN, no ha acreditado que se hayan cumplido los requisitos que establece la Ley de Acceso a la Información Pública para la correspondiente reserva.
En ese sentido, el IAIP dice que van a estar atentos a las oportunidades procesales pertinentes, para el ejercicio efectivo del derecho constitucional de defensa.
De igual forma el IAIP aclara, que va a continuar con el procedimiento administrativo sancionador que iniciaron el pasado 21 de enero, que está siguiendo las etapas procesales respectivas y que ya se espera en señalar la fecha para realizar la audiencia oral.
Esta audiencia es contra el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, por el presunto cometimiento de la infracción muy grave contemplada en el artículo “C” de la Ley del IAIP, que consiste en “no proporcionar la información cuya entrega haya sido ordenada por el Instituto”.
Un hotel chafarote y la casa mayor de los chafarotes es prioridad para el presidente Fantasy Show sobre los hospitales
Sigue el despilfarro
otro miliche mañoso lacayo del pelele dictador al igual que pocanuca que no dice quién y porqué le pagó los viajes y han hecho historia en sólo 9 meses por mañosos, prepotentes e ineptos, ya su campaña por todos los medios nadie les cree, farsantes