La Cámara de lo Penal de Santa Ana ordenó la recaptura del alcalde del municipio de Coatepeque, Jorge Alberto Rivas, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de peculado y por negociaciones ilícitas.
La Cámara anuló la libertad condicional que otorgó el juez de Paz de Coatepeque, debido a que determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene suficientes pruebas y razones para que el imputado siga su proceso en prisión, por lo cual se pide que Rivas sea capturado de inmediato.
El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.
Jorge Alberto Rivas llegó a la alcaldía de Cojutepeque bajo la bandera del partido ARENA, y se le acusa de simular unos 11 proyectos por un monto de $441,000 y de los cuáles no se realizó ninguno.
Con Rivas también son procesadas otras 24 personas, muchas de ellas capturadas el 24 de septiembre en distintos puntos del departamento de Santa Ana.
En el requerimiento fiscal, la FGR detalla que el edil, parte del concejo y algunos empleados de esa alcaldía, tenían una forma peculiar de adjudicar las obras y de hecho autorizaron la contratación de telefonía celular para los empleados, sin embargo, ese servicio nunca se le asignó a los empleados.
Las investigaciones se han centrados en los periodos 2012 – 2015 y el 2015 – 2018, porque ha sido la misma forma de operar del alcalde Jorge Alberto Rivas , aunque no descartan investigar otros periodos para determinar si otros proyectos tampoco fueron adjudicados.
En este caso también es procesado el exalcalde de Santa Ana, Mario David Moreira Cruz, propietario de Moreira Ingenieros S.A. de C.V., quien es prófugo de la justicia.
La empresa Moreira Ingenieros fue la encargada de remodelar el estadio de Las Delicias de Santa Tecla,
Por que no investigan al alcalde de Corinto en Morazán que nacio y se envejece en el poder haciendose rico despues de haber nacido en en el campo.